ALDO SESSA Y LA FOTOGRAFÍA,
50 AÑOS DE PURA PASIÓN



LA INVITACIÓN A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DE LOS 50 AÑOS DE ALDO SESSA EN LA FOTOGRAFÍA, EN LA SALA CRONOPIOS DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA.

ALDO SESSA, TERESITA GARCÍA HAMILTON DE SESSA Y PEDRO L. BALIÑA EN LA INAUGURACÍON DE LA EXPOSICIÓN 'LA ERA DE RODIN', EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO.
Foto: Mirabaires News

GINGKO BILOBA, PALERMO, BUENOS AIRES.


Es un motivo de gran alegría que se cumplan 50 años de fructífera trayectoria en la fotografía de ese hombre multifacético, sensible y trabajador, y muy querido amigo, que es Aldo Sessa. El acontecimiento se celebra con la muestra 'Aldo Sessa- Pasión por la Imagen', que se inaugurará el 1ro. de septiembre próximo en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.Artista plástico y fotógrafo, hombre de múltiples intereses, viajero incansable, de espíritu curioso, inquieto, y mirada sensible, es editor de sus propios libros - lleva publicados no menos de 40 títulos, muchos de los cuales difunden por el Mundo una imagen estética y cuidada de la República Argentina a través de sus embajadas.
Es académico de número de la Academia Nacional de Bellas Artes por Fotografía - tuvo mucho que ver en el reconocimiento de la fotografía como arte y en su inclusión en la Academia como disciplina artística - ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su labor. Entre los nacionales, merece ser destacado el Diploma Domingo F. Sarmiento que le otorgó el Senado de la Nación. Fue vice-presidente de Laboratorios Alex, donde se procesaba la mayoría de las películas argentinas y también muchas del exterior.
Integra la Comisión de Cultura del Jockey Club Argentino, dependiente de la Comisión del Interior de su Comisión Directiva. Esta casado con Teresita García Hamilton y tiene tres hijos: Valeria, que es periodista y vive y trabaja en los Estados Unidos de América, Luis, que está al frente de Sessa Editores y Carolina, que es diseñadora gráfica y también trabaja en muy estrecha colaboración con él en el diseño de sus libros. Junto a Teresita García Hamilton, su encantadora mujer, son los queridos y dedicados abuelos de seis nietos.

P.L.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario