CARIÑO Y ADMIRACIÓN EN LA DESPEDIDA A ARIEL RAMÍREZ EN EL CONGRESO



ARIEL RAMÍREZ COMPUSO CLÁSICOS COMO "ALFONSINA Y EL MAR", "JUANA AZURDUY" Y "ANTIGUOS DUEÑOS DE LAS FLECHAS".

El notable pianista y compositor murió anoche, a los 88 años. Por el velatorio, en el salón de los Pasos Perdidos, desfilaron personalidades de la cultura y referentes de la música popular. Fue autor de las más bellas piezas del folclore, como "Alfonsina y el mar" y "Juana Azurduy".
Fue uno de los últimos grandes. La Misa Criolla fue su obra más célebre.
El pianista y compositor Ariel Ramírez fue despedido hoy por personalidades de la cultura y referentes de la música popular en el Congreso Nacional, donde se realizó el velatorio.

ARIEL RAMÍREZ CON MERCEDES SOSA Y DOMINGO CURA.

El pianista había nacido el 4 de setiembre de 1921 en Santa Fe, y además de su extensa trayectoria musical presidió la SADAIC.
La "Misa Criolla", compuesta en 1964 y basada en diferentes estilos folklóricos del país, se transformó en un éxito mundial y fue interpretada en 40 idiomas.
Además, Ramírez compuso junto al historiador Félix Luna el disco Mujeres Argentinas, cuyas canciones interpretó Mercedes Sosa. Entre otras canciones también se destacaron "Alfonsina y el mar", "La tristecita", "Antiguo dueño de la flechas" y "La hermanita perdida", escrita junto a Atahualpa Yupanqui.

ARIEL RAMÍREZ CON ATAHUALPA YUPANQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario