APLAUSOS PARA LOS MEJORES VIOLINISTAS
TALENTO JOVEN E INTERNACIONAL
EN BUENOS AIRES



La coreana Jinjoo Cho se llevó el galardón principal del Concurso Internacional de Violín

Jinjoo Cho, nacida en Corea del Sur, 22 años.

Con un concierto en el Teatro Colón en el que se interpretaron obras de Paganini, Sibelius, Bartok y Ravel, y al que asistió el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, terminó anoche el Primer Concurso Internacional de Violín, que durante once días reunió en Buenos Aires a 23 jóvenes y talentosos violinistas de todo el mundo.
Tras atravesar jornadas eliminatorias, semifinales y finales, el jurado eligió a Jinjoo Cho, de 22 años y nacida en Corea del Sur, como primer premio (recibirá 15.000 dólares); a Nigel Armstrong, de 20 años y de Estados Unidos, en el segundo lugar (10.000 dólares de premio); a Hyuk Joo Kwun, de 25 años y de Corea del Sur, en el tercero (5000 dólares), y a Xavier Incháusti, de 19 años y de la Argentina, en cuarto lugar. En el quinto puesto se ubicó Soh-yon Kim, también de Corea del Sur, y en la sexta posición, la italiana Francesca Dego.
El jurado estuvo presidido por el maestro Shlomo Mintz e integrado por artistas de renombre internacional, entre ellos el argentino Pedro Ignacio Calderón. Los expertos otorgaron, además, premios especiales: a Xavier Incháusti, por la mejor interpretación de la obra impuesta Pampeana N° 1, de Ginastera, y a Nigel Armstrong el premio Tango Argentino.
Organizado por la Fundación YPF y la Comunidad Amijai, desde el domingo 11 de este mes y hasta ayer se realizaron las instancias de competición, abiertas al público.
El lunes pasado, los maestros del jurado dictaron clases magistrales a los concursantes en la Dirección Nacional de Música. También se organizó una jornada dedicada al tango, en la que los 12 semifinalistas ejecutaron, también ante el público y con entrada gratuita, composiciones de Troilo y Manzi, Piazzolla, Aieta y Gardel y Le Pera, entre otros, para violín, bandoneón y contrabajo.

Fuente: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario