LA ACTUALIDAD DEL MUNDO
EN ESTÉTICAS IMÁGENES



Fotomontaje que muestra cómo quedará el nuevo Museo de la Aduana de Taylor, que se está construyendo atrás de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

La justicia rusa condenó el 12 de julio por incitación al odio a los dos organizadores de una exposición de arte y les impuso multas por unos 11.000 de dólares, aunque se abstuvo de dictar penas de prisión, al término de un proceso sumamente criticado por los artistas y realizado a raíz de la demanda de un grupo religioso ultraortodoxo.

Piezas arqueológicas recuperadas por la policía italiana, en el Coliseo Romano. El botín estaba valuado en casi 15 millones de euros.

En esta foto de febrero del 2010, tomada en Roma, turistas admiran el cuadro "Niño con un cesto de frutas" de Caravaggio durante una exhibición que conmemora los 400 años de la muerte del pintor.

Foto entregada por el Ministerio de Cultura guatemalteco del sitio arqueológico El Zotz en Guatemala. Un equipo de arqueólogos descubrió en Guatemala la tumba de un rey maya repleta de esculturas muy bien conservadas, cerámica y huesos de niños, que arroja un nuevo rayo de luz sobre esa desaparecida civilización.

Los restauradores del Laboratorio del centro de investigación y restauración de los Museos de Francia perteneciente al Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS) analizan la famosa obra de Leonardo Da Vinci 'La Gioconda', el en su ubicación del Museo del Louvre, en París.

Arqueólogos trabajan en el sitio donde una vez se erigió el primer teatro de Londres, el pasado 15 de julio.

Una visitante del Museo Leopold de Viena observa una obra del austríaco Egon Schiele. El museo aceptó en 2008 pagar 19 millones de dólares para recuperar una obra de Schiele que está en Estados Unidos.

La portada del diario del Vaticano L'Osservatore Romano del sábado 17 de julio del 2010. El títular dice "Un nuovo Caravaggio".

Un soldado del ejército de Guatemala vigilando los alrededores del lago Atitlán, bajo la silueta del volcán San Pedro. Un grupo de arqueólogos ha encontrado restos mayas bajo este lago.

Foto de archivo de Eduardo VIII junto a su esposa, Wallis Simpson. Las joyas compradas por el rey Eduardo VIII del Reino Unido para su esposa estadounidense, Wallis Simpson, podrían llegar a los 3 millones de libras esterlinas (4,55 millones de dólares) en una subasta en noviembre, dijo el jueves Sotheby's.

Las obras del artista contemporáneo brasileño Cándido Portinari 'Cangaceiro' y 'Menina com Trancas e Lacos' son expuestas en una de las salas de exposición de la casa de subastas Christie's, el 24 de mayo en Nueva York.

El sol queda tapado por un Moais -una estatua de piedra de la cultura Rapa Nui- de la Isla de Pascua, a 3.700 kilómetros de la costa chilena, en el océano Pacífico.

Samuel Wittwer, director de la Fundación de Palacios y Jardines Prusianos (SPSG, siglas en alemán), presenta a la prensa 10 obras de arte robadas de Alemania durante la II Guerra Mundial y devueltas a Alemania tras ser halladas por propietarios privados en el Palacio Sanssouci de Potsdam, cerca de Berlín, el pasado 24 de junio.

Esta imagen proporcionada por Paul Gierucki muestra una escena de la película de Charlie Chaplin de 1914 "A Thief Catcher", que una vez se creyó perdida pero que el sábado se exhibirá al público en un festival de cine mudo de comedia en Arlington, Virginia.

Máscaras monumentales esculpidas encontradas en la plaza central de una ciudad preclásica maya llamada Cival y que podrían datar de unos 150 años antes de nuestra era.

Un arqueólogo trabajando en el complejo de Caral, en Supe, Perú. Caral es el yacimiento de la ciudad más antigua de Sudamérica, con 5.000 años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario