UNA EXCELENTE NOTICIA:
CATALUÑA PROHIBIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS



El Parlamento aprobó hoy la medida, que entrará en vigencia a partir de 2012. Es la segunda región de España que decide no permitir las corridas. La primera fue la de las Islas Canarias.


No más. El parlamento catalán aprobó hoy la prohibición de las corridas de toros. (AP)

El Parlamento de Cataluña prohibió hoy las corridas de toros en esa región a partir de 2012. Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones dio hoy luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180.000 ciudadanos, que pedía la prohibición, considerada una de las señas culturales de España.
Se trata de la segunda región española que prohíbe los festejos taurinos, después de que las Islas Canarias lo hicieran a merced de una ley regional de protección de animales aprobada en 1991. El Partido Popular, una organización de centro derecha que defiende fervientemente la idea de España como un país unificado y gobernado desde Madrid, anunció que considera una posible demanda para revertir la decisión legislativa. El efecto práctico de la proscripción será limitado: Cataluña tiene sólo un coso en funciones, en Barcelona, mientras otro en desuso es convertido en centro comercial. Aquella plaza realiza 15 corridas al año y en raras ocasiones se llena. El número es muy reducido respecto a la cifra nacional de unas 1.000 lidias por temporada. La decisión del parlamento catalán animará ahora a los grupos por los derechos de los animales a promover la prohibición en otras regiones de España.

Bardot salió (a defender) al toro

Ferviente defensora de los derechos de los animales, Brigitte Bardot calificó de “victoria de la democracia” y “de la dignidad sobre la crueldad” que el Parlamento de Cataluña haya prohibido las corridas de toros. “La corrida es de un sadismo increíble; hay que terminar de inmediato con esta tortura animal”, expresó la actriz francesa en un comunicado de prensa que firmó con la sigla BB.


Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario