50 AÑOS DEL RAYO LÁSER



Un curso del CONICET conmemorá entre el 6 y el 8 de agosto la publicación del primer artículo sobre este descubrimiento.

JORNADAS. Los principios que fundamentan el láser y las formas en que afecta nuestra vida cotidiana será tema de tres jornadas especiales en La Plata.

Los principios que fundamentan el láser y las formas en que afecta nuestra vida cotidiana será tema de tres jornadas de cursos y exposiciones en el Teatro Argentino de La Plata, con motivo de la conmemoración de los 50 años de la construcción del primer dispositivo.
Entre el 6 y el 8 de agosto, en coincidencia con la fecha de publicación del primer artículo sobre el descubrimiento, se desarrollarán las jornadas "El láser en nuestra vida", organizado por el Centro de investigaciones Opticas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-CONICET y el Centro de Investigaciones Científicas bonaerense.
La exposición estará dedicada a niños y jóvenes interesados en la ciencia, público general y la comunidad científica local.
Periodistas científicos, estudiantes de periodismo y divulgadores de la ciencia podrán participar de un curso taller sobre el láser, sus aplicaciones, la fotónica, las nuevas tecnologías de la luz y el impacto social que estos productos de la ciencia han tenido, tienen y tendrán en los próximos años.
Los colegios secundarios darán el puntapié inicial el jueves con una muestra fotográfica y holográfica en la Sala Pettoruti.
El viernes desde las 14 ocurrirá el Curso Taller orientado a Periodistas Científicos y estará habilitada una Sala de Conferencias para el público en general.
A las 17, habrá una charla de difusión sobre el tema, con show de láser, música y video, en la Sala Astor Piazzolla y con entrada libre y gratuita, que culminará a las 19 con un acto de apertura.
Desde las 20, una proyección en el exterior del teatro convocará cada hora a una sesión de "Graffiti Láser".
Preguntas como "¨sabés qué clase de puntero láser tenés?" dispararán las ponencias de los especialistas y las experiencias didácticas sobre y con el láser. Se explicarán los diversos tipos de láseres, los servicios de corte láser, los láseres en sistemas de fibras ópticas y la restauración y limpieza de superficies con la técnica.
El Centro de investigaciones pticas -CONICET-CIC- convoca a fotógrafos y aficionados a la fotografía a contar desde las imágenes cómo ha impactado el láser en la vida cotidiana de la gente y en general en la sociedad.

Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario