MIENTRAS TANTO -
LA FOTOGRAFÍA DE TESTINO, PIEZA DE MUSEO.



MARIO TESTINO

KATE MOSS

Por Juana Libedinsky

MADRID - Kate Winslet en la cola del baño como una del montón: claramente, símbolo de que se estaba en una muy buena fiesta. Y, en efecto, la inauguración de la muestra del fotógrafo Mario Testino en el Museo Thyssen había dejado a todos -celebridades tanto como público de a pie- de total buen humor para seguir celebrando en distintos ágapes de la noche madrileña.
Testino mismo contribuyó a la atmósfera de diversión relajada pidiendo salir "¡flaco, largo, elegante, esbelto!" a los medios. Sin embargo, una eterna polémica sobre si es un museo de arte el lugar para mostrar fotos de moda había envuelto los días previos a la exposicion.



DIANA SPENCER

Posiblemente, por eso el curador del museo insistió mucho en las raíces de la fotografía de moda en la tradición de la pintura occidental: una foto de la modelo Stella Tennant le recordaba, incluso, a un cuadro de Fragonard.
Y había otro debate. El museo, muy conservador, pocos meses atrás sorprendió con una muestra, "Las lágrimas de eros", que incluyó la venta en la tienda del museo de preservativos envueltos en imágenes artísticas de David Beckham durmiendo.


Ante la exposición de Testino, que comienza con modelos y actrices vestidas de alta costura para terminar con algunas de ellas sin ropa, el curador subrayó que en el museo no había una línea continua vinculada al erotismo. Al ver la extraordinaria foto de la modelo rusa Natalia Vodianova mirando a la cámara con sus ojos de gato y sin mucho más, es inevitable preguntarse si, quizá, eso no será una lástima.

MADONNA

jil210@gmail.com

Fuente: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario