SARAH THORNTON EN LA ARGENTINA:
SIETE DÍAS EN EL MUNDO DEL ARTE




El próximo 6 de octubre, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes recibe a Sarah Thornton, Licenciada en Historia del Arte y Doctora en Sociología. Ha escrito sobre el mundo y el mercado del arte para importantes medios de Estados Unidos e Inglaterra, entre ellos The Economist, Artforum, The Art Newspaper y The New Yorker. Trabajó en programas culturales de televisión para la BBC y CBS.
Sarah Thornton, que nació en Canadá y vive en Londres hace veinte años, brindará una conferencia magistral acompañada de un panel de distintos expertos en materia de artes visuales de la Argentina con la idea de generar un diálogo entre el panorama mundial del arte contemporáneo - tema que Thornton desarrolla en su libro “Siete días en el mundo del arte”- y la perspectiva artística local.

Con la participación de:

Cristina Carlisle, Teresa Frías, María José Herrera, Adriana Rosenberg y Eduardo Stupia,

Miércoles 6 de octubre a las 18,30 hs

Av. Figueroa Alcorta 2280

Bono contribución: $100

Sarah Thornton - Siete días en el mundo del arte

Traducido a diez idiomas, este libro delicioso y bien informado, fruto de varios años de investigación y de viajes por Estados Unidos, Europa y Asia, abre las puertas del universo secreto del mundo del arte contemporáneo y devela su grandeza y sus excesos.
Desde mediados de la década del ochenta, el arte se ha convertido en el movimiento cultural por excelencia. Varias generaciones de artistas han contribuido para que así fuera, pero esa no es la única razón. En paralelo, un mercado que ya estaba desarrollado se multiplicó varias veces, creando un microcosmos con leyes propias, personalidades de leyenda y eventos paradigmáticos.

Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Av. Figueroa Alcorta 2280 mmmmmmmmmmmTélefonos:
(C1425CKO) mmmmmmmmmmmmmmmmm(54-11) 4803-4062
Buenos Aires, Argentina. mmmmmmmmmmnn(54-11) 4804-9290

Informes, costos e inscripción: info@aamnba.org.ar


www.aamnba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario