EL AYUNTAMIENTO DE HELSINKY
PROPONE LA CONSTRUCCIÓN
DE UN NUEVO GUGGENHEIM




Dos vistas diferentes del colosal Guggenheim de Bilbao, proyectado por Frank Gehry.

Construir una sucursal del Museo Guggenheim "podría ayudar a Helsinki a prosperar”, por eso el alcalde de la capital finlandesa ha ofrecido un solar en el antiguo puerto de la ciudad para obtener tantos beneficios como Bilbao.
El hermoso edificio de titanio construido por Frank Gehry en la ciudad española atrae cada año a un millón de amantes del Arte, lo que reporta un beneficio de 200 millones de euros a la economía local. “Hablamos de ello con la gente de Bilbao y lo que oímos fue realmente emocionante", dice el alcalde Jussi Pajunen, que ha confirmado la noticia al New York Times.
La Fundación Guggenheim acogió la propuesta con notable interés, ya que "Finlandia está llamada a desempeñar un papel mucho más importante en la escena cultural mundial", explica su director, Richard Armstrong.
La Fundación Guggenheim tiene ya cinco museos en Nueva York, Venecia, Bilbao, Berlín y Abu Dhabi, y estudió las posibilidades de Lituania, Taiwan, México y Brasil, aunque ninguno de esos proyectos llegó a cuajar.


Fuente texto: noticiasarteseleccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario