EL MUSEO ALADO DE ABU DABI



Lleva la firma de Sir Norman Foster + Partners


Aunque parezca un escenario de ciencia ficción,se trata de la imagen de un edificio real, bueno, de como será cuando terminen de construirlo. Corresponde al Museo Nacional Zayed, un monumento y memorial homenaje a Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el presidente fundador de los Emiratos Árabes Unidos y padre del actual presidente.
El objetivo es combinar formas contemporáneas con el diseño árabe tradicional, siendo las torres que lo forman estructuras de acero con la forma aerodinámica de las alas de un pájaro debido a la afición de Sheikh Zayed por la cetrería.

Pero las torres no cumplen sólo una labor estética, sino que actúan como chimeneas térmicas que recogen el aire que entra en los niveles bajos y que es enfriado en tuberías enterradas bajo tierra, gracias al calor en la parte de arriba de las torres el aire recorre verticalmente el edificio saliendo finalmente ayudadas por la presión negativa generada por el perfil de ala.

El interior contará con numerosas galerías, escenarios, un gran auditorio, restaurantes, salas VIP y miradores. El museo se encuentra en la isla Saadiyat, a 500 metros de la costa de Abu Dab, más concretamente en el distrito cultural que supuestamente será hogar del otros museos como el Guggenheim Abu Dabi, el Louvre Abu Dabi, y el museo marítimo Abu Dabi.


"Probablemente en el distrito de los superhéroes se podrá encontrar a AbuDabiMan velando por la seguridad de sus ciudadanos desde la AbuDabiCueva." Dani Burón [ArchDaily]


No hay comentarios:

Publicar un comentario