¿LO HABRÁN HECHO A PROPÓSITO?



Inauguramos hoy esta sección "¿Lo habrán hecho a propósito?", donde publicaremos cosas que nos parecen que están mal hechas o resueltas de los espacios públicos, alrededor de los edificios patrimoniales, de los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires y mil etcéteras más, productos de la torpeza, del descuido, del desconocimiento, de no observar con la debida atención, de los atropellos de la incultura y la falta de educación, del maltrato al patrimonio de todos hecho por vándalos y también por funcionarios a cargo de diferentes áreas con responsabilidad sobre cada tema.
La sección incluirá fotos mostrando lo que se critica, las correspondientes explicaciones de por qué se critica y la solución que proponemos para corregir el problema señalado.




FALTA DE RESPETO POR UNA OBRA DE ARTE

El lugar: la Plaza Rodríguez Peña (rodeada por la Avenida Callao y las calles Rodríguez Peña, Marcelo T. de Alvear y Paraguay). A esta linda fuente que está sobre la Avenida Callao al 900, justo a la izquierda de la avenida bajo las copas de los árboles a través del cual se puede ver el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, la taparon con un puesto de venta de diarios y revistas y con un cartel publicitario de los típicos con el formato antiguo municipal. A nuestro criterio, insólito e inadmisible.
La fuente, por fuerza mayor, ya tiene dos rejas: una más baja alrededor y otra, la más alta, la del perímetro de la plaza. Ya son suficientes obstáculos entre los ojos del observador y la fuente. Como si eso fuera poco, hace un tiempo le pusieron los dos elementos señalados, tapando los principales puntos desde los cuales se la puede ver. Ésto parece hecho a propósito para tapar la fuente. La foto es más que elocuente.
La foto muestra cómo se ve la fuente si uno se para entre el puesto de diarios y ella. Ahora la ve sólo el diariero desde su puesto. Así se la debería ver desde los autos que pasan por Callao y desde la vereda de enfrente. La solución, es más que obvia: el puesto de venta de diarios debería ser corrido a la vereda del lado par de Callao, donde están los edificios y al cartel publicitario, habría que correrlo adonde no incomode para ver algo interesante, sea esta fuente o cualquier otra cosa digna de ser bien vista y disfrutada por todo el Mundo. Y quedaría solucionada esta falta de respeto por esta obra de arte.
..............................................................................................P. L. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario