REABRE EL MUSEO DEL BANCO CENTRAL





Mañana a las 18 se celebrará el Acto de Reapertura del Museo Histórico y Numismático "Dr. José Evaristo Uriburu (h)". Fundado en 1941, cumple la función de coleccionar, exhibir y custodiar las series de monedas y billetes argentinas e hispanoamericanas que circularon en el país a partir de mediados del siglo XVI
Reúne más de 15.000 piezas que permiten recrear la historia económica de nuestro país. A través de los años, el Museo ha logrado conservar una colección única, donde puede hallarse desde la primera moneda patria hasta rarezas como las monedas acuñadas por un francés que se declaró "rey de la Patagonia" en 1874. Las piezas de su acervo son patrimonio de la Nación.
El origen del Museo reside en la colección de billetes y monedas que comenzó a reunir su institución antecesora, la antigua Caja de Conversión, en 1906.
El edificio del Museo, en San Martín 216, inaugurado en 1906, fue sede de la Bolsa de Comercio hasta pasar a integrar el patrimonio edilicio e histórico del BCRA en 1942. Asimismo, en 2005 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Tras un proyecto de remodelación y puesta en valor del edificio iniciado en 2009, el Museo Histórico y Numismático "Dr. José Evaristo Uriburu (h)" reabre sus puertas ofreciendo seis salas de exposición permanente de sus piezas más importantes, así como también un programa de muestras numismáticas temporales sobre diferentes temáticas historicas, sociales y políticas.
Con la incorporación de nuevas tecnologías, el Museo optimizará sus servicios a la comunidad de carácter libre y gratuito, tales como su biblioteca, el archivo documental, las visitas guiadas para estudiantes desde el nivel preescolar al universitario y el asesoramiento para todo tipo de público.
A través de estas actividades, el Museo reafirmará su misión de ser vehículo integrador entre el BCRA y el conjunto de la población.
Participarán del evento la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, junto a otras autoridades nacionales del ámbito de la cultura y de las finanzas.


Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario