TIGRE HARÁ UN LABERINTO PARA BORGES


Click here to find out more!
Tributo al escritor.
Será inaugurado en septiembre próximo.

El laberinto de la finca Los Álamos, en San Rafael, Mendoza.


Como en Venecia. Como en Mendoza. El municipio de Tigre tendrá su laberinto en homenaje a Jorge Luis Borges. Para rendir tributo al escritor, a 25 años de su muerte, su viuda, María Kodama, participó del acto junto con el intendente municipal, Sergio Massa. Ambos realizaron una recorrida por el Museo de Arte de la ciudad y luego en el Museo de la Reconquista, donde plantaron un árbol de cerezo, el cual siempre tuvo un gran valor para el reconocido autor.
El diseño de los tres laberintos es obra del inglés Randoll Coate, considerado el más grande creador de laberintos simbólicos.
Según adelantaron, dentro de dos semanas comienza el armado y serán dos meses de obra: será inaugurado en septiembre. El laberinto estará constituido por más de 3000 plantas y ocupará una superficie de 4200 metros cuadrados al lado del río, en el nuevo Paseo de los Remeros.
"Para Japón, el cerezo es un árbol muy especial, que marca la llegada de la primavera y es un gran símbolo en la vida de los samuráis, ya que para ellos simboliza la belleza y la fragilidad de la vida. Me emociona mucho saber que los laberintos de él estarán aquí, porque con Jorge solíamos pasear en lancha por las hermosas islas del Delta, con lo cual Tigre está lleno de recuerdos muy lindos, y ver a tantas personas que han intervenido en su trabajo es un placer", evocó Kodama.
"Junto a María tenemos un sueño compartido, que transformamos en proyecto, y en poco tiempo aspiramos a que sea realidad", afirmó por su parte Massa.
Con motivo de cumplirse los 25 años de la muerte del escritor, en el municipio se realizaron exposiciones de fotos, objetos y textos de Borges y mesas redondas en las que se debatieron sus obras.

Símbolo borgeano. Fue construido en la finca Los Álamos de San Rafael, Mendoza.

Fuente texto: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario