ARTE ARGENTINO
SOBRE DELICADO PAPEL JAPONÉS



Se presentó el proyecto Washi Luz y Color en el Palacio Duhau; participan destacados maestros

Novedosa e infrecuente, la idea de Roth, secundado por Mami Goda, de Japón, y la artista ecuatoriana Isabel Espinoza, fue convocar a los grandes maestros del arte argentino para crear una obra sobre papel Washi, que se convertiría en un "objeto de luz", una lámpara de silenciosa belleza.
Washi es una fibra trabajada artesanalmente para alcanzar su espesa textura de papel, que tiene un profundo sentido simbólico en la cultura japonesa. Un pliego de 1.20 metro por 30 centímetros fue utilizado como soporte por los artistas para crear obras singulares. El resultado son 33 lámparas de formato cuadrado que se exhiben en el Paseo de la Artes, recreando un clima mágico, cálido y colorido.
La presentación de la última conferencia del ciclo estuvo a cargo de Diego Costa Peuser, presidente de Arte al Día, que reiteró su compromiso con la difusión del arte, y agradeció a Marta y Juan Scalesciani, propietarios del hotel, el apoyo a esta iniciativa de la que participaron, entre otros, Luis González Palma, Guillermo Kuitca, Eduardo Costantini y la curadora Ana Sokoloff.
Matías Roth y el artista Duilio Pierri respondieron a las preguntas de la periodista Alicia de Arteaga, sobre el proyecto Washi, que ya fue exhibido en el Instituto Cervantes de Tokio. En Washi Color participaron León Ferrari, Noé, Santoro, Pierri, Benedit, Robirosa, Maccio, Polesello, Minujín, Renata Schussheim, Marcia Shvartz, Le Parc, Nahuel Vecino, Testa, Seguí y Puente, entre otros.
Auspiciaron también la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería y la Secretaría de Cultura de la Nación..

Fuente: lacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario