RECORD POR UNA OBRA DE LICHTENSTEIN



La más cara del autor.  Fue subastada en US$ 43,2 millones




NUEVA YORK (DPA).- El arte de Roy Lichtenstein fue la estrella de las subastas de arte en la casa Christie's de Nueva York, donde se pagó un precio récord: 43,2 millones de dólares por I Can See the Whole Room... and There's Nobody in It!
La cifra supera en más de 800.000 dólares el precio máximo pagado hasta la fecha por el artista pop-art (1923-1997). Hace casi un año se pagaron en las subastas de otoño de Christie's 42,6 millones por Ohhh... Alright..., que data de 1964.
La obra que cambió de manos esta semana fue creada en 1961 y el título responde a la burbuja que contiene el texto en sus cuadros, que claramente se inspiran y remiten al cómic. Muestra a un hombre que mira por la mirilla y dice precisamente la frase que da título a la obra: "Puedo ver toda la habitacion...¡y no hay nadie!"
Christie's había tasado la obra entre 35 y 45 millones de dólares, y finalmente su precio se situó en la franja más alta de la estimación, aunque no la superó como algunos esperaban.
Y ésa fue la tónica general de la mayoría de obras rematadas en la tradicional subasta de otoño de esta conocida casa. La segunda obra protagonista de la noche fue Silver Liz, de Andy Warhol (1928-1987). Christie's confiaba en recaudar entre 16 y 19 millones de dólares y se pagaron 16,3 millones por la obra de 1963. El cuadro, de un metro de alto, forma parte de la legendaria serie "Liz" que el artista pop hizo al retratar a una joven Elizabeth Taylor..
 
Fuente texto: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario