BERNARDO LANIADO-ROMERO,
NUEVO DIRECTOR DEL
MUSEO PICASSO DE BARCELONA




SEGÚN UNA COMISIÓN DE EXPERTOS


Bernardo Laniado-Romero, nuevo director del Museo Picasso de Barcelona


BARCELONA, 18 
Bernardo Laniado-Romero será el nuevo director del Museo Picasso de Barcelona, según ha acordado una comisión de expertos, una vez analizadas y valoradas las 15 candidaturas presentadas para dirigirlo.
Según un comunicado del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), la comisión propondrá así el nombramiento de Laniado-Romero, de Guayaquil (Ecuador) y de 48 años.
Laniado-Romero fue director del Museo Picasso de Málaga entre 2004 y 2009 y su formación académica se desarrolló en el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York.
Para el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, el Museo Picasso de Barcelona inicia así una "ilusionante" etapa y ha confiado en que el nuevo director vincule aún más la figura del pintor con la ciudad y Cataluña.
La comisión de expertos estaba integrada por el crítico, historiador del arte y representante del Consell de Cultura de Barcelona Daniel Giralt-Miracle; el exdirector de la Tate Modeern de Londres y comisario vicent Todolí; la historiadora del arte Marilyn McCully; la directora adjunta del Centro Pompidou de París Brigitte Léal; el director de Patrimonio, Museos y Archivos del ICUB, Josep Lluís Alay; y el director de Promoción de los Sectores Culturales del ICUB, Llucià Homs.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario