EUGENIO MERINO ADMITE
QUE LA OBRA 'ALWAYS FRANCO'
TIENE UN PUNTO DE HUMOR NEGRO.





No le preocupa la denuncia de la Fundación Francisco Franco.


BARCELONA, 17 
El artista Eugenio Merino, autor de la escultura 'Always Franco', que muestra un hiperrealista figura del dictador encerrado en un frigorífico de Coca Cola, ha reconocido que la escultura tiene un punto de humor negro, "pero no es ofensiva".
En una entrevista con RAC1 recogida por Europa Press, Merino ha confesado que no le preocupa que le denuncien desde la Fundación Francisco Franco, porque implica que esas personas "están muy fuera del mundo del arte y no tienen conocimiento de lo que se ha hecho en el arte español los últimos 10 años".
El autor ha protagonizado la principal polémica de esta edición de ARCOmadrid, y ha avanzado que hay gente muy interesada en la pieza y que seguramente la acabará vendiendo --cuesta 30.000 euros--.
Ha explicado que no ha recibido presiones, pero ha lamentado que alguien intente imponer la censura contra la libertad de expresión, algo que hace que "mucha gente se replantee qué tipo de cuestiones se deben debatir en el mundo del arte".
"La Fundación Francisco Franco le ha dado un carácter político a la obra.[...] ya no es un debate artístico, y eso me parece bien", ha zanjado satisfecho.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario