LA FUNDACIÓN BOTÍN INAUGURÓ HOY UNA EXPOSICIÓN
CON 45 DIBUJOS DE MURILLO






La Fundación Botín inaugura este viernes una exposición con 45 dibujos de Murillo

SANTANDER, 29 - La Fundación Botín inauguró este viernes, 30 de marzo, una exposición con 45 dibujos de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), a cargo de la comisaria Manuela Mena, que es conservadora jefe del Departamento de Pintura del XVIII y Goya en el Museo Nacional del Prado.
Con la figura de uno de los más grandes artistas españoles del siglo XVII, la Fundación continúa la recuperación y puesta en valor del dibujo de los grandes maestros españoles desde el siglo XVI hasta la actualidad, según ha informado la Fundación Botín en nota de prensa.
Si a la pintura de Murillo se le han dedicado regularmente exposiciones importantes, desde la gran retrospectiva de 1981-82 celebrada en Madrid y Londres, así como las más recientes de Estados Unidos sobre las pinturas conservadas en sus colecciones, o las de Sevilla y Bilbao de 2010 centradas en el Murillo joven, sus dibujos no han acaparado la misma atención.
Desde la exposición celebrada en Princeton en 1976, que incluyó los dibujos conocidos y atribuidos al artista hasta entonces, esta faceta ha formado siempre un apartado menor de las exposiciones de pintura, como en la mencionada retrospectiva de 1981.
La exposición de la Fundación Botín, dedicada exclusivamente al pintor en su faceta de dibujante, presenta un conjunto de 45 dibujos procedentes de las más importantes colecciones públicas y privadas en donde se conservan.
Así, estos dibujos provienen del Museo del Louvre, el British Museum, el Courtauld Institute en Londres, el Metropolitan Museum, la Pierpont Morgan Library, el Museo de Bellas Artes de Boston o el Museo de Frankfurt, así como la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional del Prado en Madrid, y de varios coleccionistas privados.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario