EL MUSEO PICASSO DE MÁLAGA:
EXPONDRÁ OBRAS DEL ARTISTA DE OTRAS PINACOTECAS





El consejero andaluz de Cultura en funciones, Paulino Plata (i) y el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, durante la presentación del óleo "Cabeza de Mosquetero", realizado por Pablo Picasso en 1968 y procedente del Museo de Málaga. Esta es la obra escogida para la inauguración de la nueva iniciativa del Museo Picasso, que invita a otras pinacotecas a incluir de forma temporal obras del artista en su colección permanente. EFE  

Málaga, 26 - El óleo "Cabeza de Mosquetero", creado por Pablo Picasso en 1968, es la obra escogida para la inauguración de la nueva iniciativa del Museo Picasso Málaga, que invita a otras pinacotecas a incluir de forma temporal obras del artista en su colección permanente.
Procedente del Museo de Málaga, se trata de un óleo sobre contrachapado de la última etapa de Picasso en el marco de la revisión que el artista hizo en los años sesenta acerca de los pintores del barroco español, según anunció hoy el consejero andaluz de Cultura en funciones, Paulino Plata, al anunciar esta iniciativa.
Esta obra ingresó en 1993 en el Museo de Málaga por depósito ministerial procedente de la colección de Agustín Rodríguez Sahagún, ministro durante el gobierno de la UCD.

Fotografía de archivo de unos retratos fotográficos de Pablo Picasso reunidos en una exposición en el Museo Picasso de Málaga. EFE/Archivo 

La directora del Museo de Málaga, María Morente, ha destacado hoy que dicha pinacoteca tiene una colección de obras picassianas que si bien no es muy extensa tiene un carácter importante, entre las que destaca la acuarela "El Viejo de la Manta", un retrato de su padre que envió a su maestro Antonio Muñoz desde La Coruña.
Por su parte, el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, ha destacado la circunstancia de que el cuadro "Cabeza de mosquetero", que fue visto por última vez en el Palacio de Buenavista, hoy sede del Picasso y antes del Museo de Málaga, vuelva de nuevo al mismo, donde estará hasta el 19 de octubre.
Lebrero ha asegurado que ya han empezado a dialogar con otras instituciones museísticas para invitarles a que les cedan durante un tiempo una obra de Picasso, y ha adelantado que "con casi toda seguridad" la próxima provendrá de "un importante museo norteamericano" aunque no ha revelado el nombre.
Ha indicado que la actividad "Museo invitado" está encaminada a mejorar las relaciones con otros museos y a reforzar la misión de internacionalizar el Picasso de Málaga, y que irá acompañado de otras actividades.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario