EL VERDADERO GRAN HERMANO





El cineasta y actor estadounidense Tim Robbins presenta en Buenos Aires su puesta teatral de 1984, el clásico de George Orwell. 


El verdadero Gran Hermano


1984, la pesadilla surgida de la pluma del escritor británico George Orwell, que imaginó una sociedad sometida al terror y vigilada por un “Gran Hermano”, gana el escenario porteño del Teatro San Martín. Llega a Buenos Aires la versión teatral de la novela, encabezada por el actor y director estadounidense Tim Robbins –más extensamente conocido por su trayectoria cinematográfica.
Orwell imaginó un Estado de terror y vigilancia, en una novela con parte de denuncia y parte de anticipación: “Cada frase que he escrito (…) fue orientada, directa o indirectamente, contra el totalitarismo y a favor de lo que considero socialismo democrático”, escribió el autor.  Reflejo de su posición es, además de 1984, otro clásico: Rebelión en la granja.
El ex marido de Susan Sarandon y ganador del Oscar Tim Robbins se sintió subyugado por la adaptación y decidió montar la pieza que hoy lo trae hasta Buenos Aires al frente de la compañía Actors' Gang: “¿Por qué 1984? ¿Por qué ahora? Recibí la adaptación teatral de Michael Gene Sullivan hace años. Me entusiasmó tanto su enfoque, su habilidad para hacer resonar el material, que sospeché que, como dice uno de los personajes de la obra, ‘estaba inventando todo’. Yo había leído la novela hacía tiempo y, francamente, no recordaba mucho. Inmediatamente la leí de nuevo y quedé impresionado por su relevancia, por sus advertencias y, lamentablemente, comprendí que hoy más que nunca resulta indispensable.”

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario