HALLAN EN BELGRADO
UN CUADRO DE CÉZANNE ROBADO EN SUIZA





La policía serbia anunció el arresto de cuatro sospechosos, tras el descubrimiento en Belgrado de un cuadro valuado en 100 millones de euros del pintor francés, robado en Suiza en 2008. 

El ministro de Interior serbio, Ivica Dacic (izq), ante la prensa mientras dos policías custodian la obra 'Muchacho con un chaleco rojo' del francés Paul Cézanne en Belgrado el jueves 12 de abril.


Por Alexa Stankovic


La policía serbia anunció el jueves que había descubierto en Belgrado un cuadro del pintor francés Paul Cézanne, robado en Suiza en 2008, y que había arrestado a cuatro sospechosos.
"Ayer en la noche (miércoles), en una operación del departamento de lucha contra el crimen organizado, cuatro sospechosos fueron detenidos", declaró en una conferencia de prensa el ministro del Interior, Ivica Dacic. Los cuatro son ciudadanos serbios.
La autenticidad del cuadro fue confirmada el mismo día por un experto procedente de Suiza y su valor estimado en 100 millones de euros, declaró a los periodistas el fiscal Miljko Radisavljevic.
El cuadro 'Muchacho con un chaleco rojo', que data de 1888-89, había sido robado en febrero de 2008 en Suiza a la Colección E.G. Bührle de Zurich al mismo tiempo que otras tres telas de Edgar Degas, Vincent van Gogh y Claude Monet.
El robo fue calificado como el más importante cometido en Europa.
El cuadro fue hallado escondido bajo el forro del techo de un automóvil.
Además del cuadro de Cézanne, las telas robadas el 10 de febrero de 2008 son 'Las amapolas cerca de Vétheuil' de Claude Monet (1879), 'El Conde Lepic y sus hijas' de Edgar Degas (1871) y 'Rama de castaño en flor' de Vincent Van Gogh (1890).
El 19 de febrero de 2008, la policía suiza había anunciado haber encontrado en Zúrich dos de los cuatro cuadros, el Monet y el Van Gogh. Las dos obras estaban en el asiento trasero de un automóvil estacionado en el parqueadero del hospital psiquiátrico de Zurich.
Según el ministro serbio del Interior, el cuadro de Degas fue ubicado en 2009.


Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario