LA EXPOSICIÓN BRANCUSI-SERRA
PERMANECERÁ DOS SEMANAS MÁS
EN EL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO







La pinacoteca abrirá sus puertas el próximo día 9 de abril, lunes de Pascua

BILBAO, 3 - La exposición Brancusi-Serra del Museo Guggenheim de Bilbao, que fue inaugurada el pasado 8 de octubre, permanecerá dos semanas más en la pinacoteca bilbaína, con lo que cerrará al público el domingo 15 de abril. Además, el museo abrirá sus puertas el próximo día 9, lunes de Pascua.
La muestra, concebida conjuntamente por el Museo Guggenheim Bilbao y la Fondation Beyeler de Riehen Basilea y comisariada por Oliver Wick, confronta la obra de Constantin Brancusi y Richard Serra y propone un diálogo abierto entre ellos, según ha informado el museo en un comunicado.
De esta forma, un total de 32 obras dispuestas en grupos temáticos dibujan el recorrido escultórico esencial de Brancusi, conformando una retrospectiva de la obra del artista nunca antes vista en España.
La selección que abarca cuarenta años de trayectoria profesional traslada al espectador las claves de su particular universo escultórico, que se plasma en la muestra por medio de sus más relevantes conjuntos.
En cuanto a Richard Serra, el concepto de una presencia ideal en el espacio y la cuestión de la esencia de la escultura se abordan en la muestra por medio de nueve esculturas y una nueva serie de obras sobre papel, ofreciendo un recorrido único por la trayectoria y evolución del reconocido escultor estadounidense durante los últimos cuarenta años.
Tras su cierre definitivo, el Museo Guggenheim Bilbao inaugurará el 15 de mayo la exposición "David Hockney: una visión más amplia", la primera gran muestra dedicada en el Estado a celebrar el papel que el paisaje desempeña en la trayectoria de este artista, considerado en la actualidad como "el más importante" pintor británico en activo.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario