LA GRAN ANTOLOGÍA DE JOAN MIRÓ
DESEMBARCA EN LA NATIONAL GALLERY DE WASHINGTON


Tras pasar por Londres y Barcelona



BARCELONA, 26
La gran antología del artista Joan Miró, 'L'escala de l'evasió', se podrá ver en la National Galery of Art (NGA) de Washington del 6 de mayo al 12 de agosto, tras pasar por Londres y Barcelona.
La muestra analiza la obra completa de Miró y está articulada en tres periodos: 1920, dedicado al paisaje de Cataluña y a las influencias de los surrealistas; 1936-41, la respuesta a la Guerra Civil y la caída de Francia, y 1968-75, la euforia por la caída y desaparición del régimen franquista.
'L'escala de l'evasió' recibió el año pasado en la Tate Modern Galery de Londres más de 300.000 visitas y en la Fundación Miró de Barcelona, donde ha estado expuesta hasta el 18 de marzo, ha sido vista por 236.000 personas.
La directora de la Fundación Miró de Barcelona, Rosa Maria Malet, ha destacado el éxito de visitantes en ambas ciudades y ha afirmado que Miró transmite unos valores de compromiso y lucha que "muchos jóvenes queren hacer suyos".
De forma paralela a la exposición en Washington, el Institut Ramon Llull (IRL) ha organizado un programa junto con la NGA que tratará tres aspectos de la cultura catalana: la música, el cine y ámbito académico.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario