TIM ROBBINS, UN HOMENAJE PORTEÑO





La Asociación Argentina de Actores entregó el premio Podestá a la Trayectoria al actor y director estadounidense, que presentará esta semana una obra en el San Martín.
Tim Robbins, esta tarde en el Teatro San Martín. Foto Télam

La Asociación Argentina de Actores entregó hoy el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable al actor y director estadounidense Tim Robbins, quien se encuentra en Buenos Aires para presentar esta semana la obra "1984", basada en la novela de George Orwell.
Robbins actuará el jueves, viernes y sábado en el Teatro San Martín. Como previa, esta tarde recibió del organismo que preside Alejandra Darín el Podestá por "su extensa y magnífica carrera como actor, escritor y director, destacada tanto en cine como en teatro, como así también su trascendente compromiso con su gremio y con su tiempo".
La estatuilla que representa el Premio fue diseñada por el artista argentino Antonio Pujía y su entrega a Robbins fue "una muestra de fraternidad que nos une con todos los actores del mundo".
El actor también dio una conferencia de prensa en el San Martín. Y lanzó definiciones filosas: “A esta altura de mi vida no me interesa hacer películas sólo por hacerlas; si recibo un guión interesante, con algo novedoso que no haya hecho antes puede que lo haga. De todos modos, llegamos a un estado en Hollywood en el cual al leer un guión interesante, seguro no te pagarán nada por hacerlo", manifestó.
También aseveró que la industria "está dedicada a hacer filmes para chicos de quince años y eso no me interesa, aunque tengo que pagar mi hipoteca".
"Me encantaría vivir en un mundo inteligente donde se hicieran películas para adultos que merecen respeto; tengo esperanza en que ese momento llegará, aunque no le confiaría mi felicidad a Hollywood, porque es una novia traicionera", concluyó.

SENTADO ESPERO... ROBBINS, YA EN BUENOS AIRES, A HORAS DE SU ESTRENO.

Podría interesarte

Actor y director de cine y teatro, músico, activista político. Son muchas las etiquetas que le caben a Tim Robbins que, a los 53 años, está por primera vez en la Argentina en su rol de director teatral para presentar en el Teatro San Martín una puesta de 1984, de George Orwell.
Amable y relajado para responder, con sus casi dos metros de alto, su pelo totalmente canoso e igual de delgado que siempre, quien fuera nominado al Oscar como mejor director por Mientras estés conmigo y, luego, lo ganara como actor de reparto por Río Místico, habló de la puesta y los temas que trata la obra, de su continuo pero cambiante interés en la política, y de un Hollywood que hoy, dice, “trabaja para chicos de 15 años”.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario