HELSINKI
RECHAZA LA PROPUESTA DE UN MUSEO GUGGENHEIM






Helsinki rechazó la propuesta de construir un museo Guggenheim por 140 millones de euros en el área costera de la capital finlandesa, según una noticia aparecida en la web de la ciudad. En esta imagen de archivos, el Museo Guggenheim de Nueva York, el 17 de febrero de 2010. REUTERS/Shannon Stapleton

HELSINKI - Helsinki rechazó la propuesta de construir un museo Guggenheim por 140 millones de euros en el área costera de la capital finlandesa, según una noticia aparecida en la web de la ciudad.
El Comité de la Ciudad de Helsinki, formado por 15 políticos municipales seleccionados para considerar las propuestas que llegan al ayuntamiento, votó por ocho votos a siete en contra de tomar el proyecto en consideración.
"El comité de la ciudad rechazó el proyecto", dijo en la web de la ciudad.
Los medios finlandeses dijeron que el proyecto fue rechazado por las preocupaciones sobre la gestión y que sería demasiado costoso. La decisión llega durante una época en la que los recortes presupuestarios del Gobierno para contener la crisis de Europa y una economía débil recorren Europa.
No fue posible contactar de inmediato con un portavoz del museo Guggenheim de Nueva York para que comentara la decisión.
La Fundación Solomon R. Guggenheim, que supervisa el museo original diseñado por Frank Lloyd Wright en Nueva York, así como otros cuatro en el extranjero, propuso en enero un proyecto conjunto con la capital finlandesa para desarrollar un nuevo museo de arte contemporáneo.
El Guggenheim dijo que había elegido Helsinki por el gran interés local y la tradición local por arte y diseño, además de por los planes de la ciudad de desarrollar sus terrenos en el puerto.
El Guggenheim - que cuenta con museos en Bilbao, Venecia, Berlín y Abu Dabi - señaló que Helsinki carecía de una colección significativa de arte moderno que podría ayudar a llenar el museo, que atraería además a turistas.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario