LLEGA AL PAÍS UNA MUESTRA,
CON OBRAS DE RAFAEL, TIZIANO Y RUBENS

Se trata de una colección que se expone actualmente en el Vaticano, y que será ofrecida en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires a partir de julio.



La presentación de la muestra que llegará a la Argentina.
 
La exposición Meraviglie dalle Marche, una muestra que se expone actualmente en el Vaticano, se presentará en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires a partir de julio. Se podrán ver, por primera vez fuera de Italia, obras de Rafael, Tiziano, Rubens, Crivelli, Reni y Lotto.
Más de 600 años de Historia del Arte, en su mayoría pertenecientes al Renacimiento y al Barroco, saldrán de Italia por primera vez en la historia para ser traídas a la Argentina.
Los encargados de traer la muestra a la Argentina son Hope Funds, una compañía argentina privada de inversiones, y Artifex, sociedad italiana especializada en la realización de muestras de arte, que el 3 de mayo último inauguraron la exposición en el Brazo de Carlomagno del Museo Vaticano.
"Sabemos que la cultura enriquece a los pueblos, y poder tener por primera vez una obra de Rafael en la Argentina me conmueve. Acercar la cultura europea a la Argentina y hacerlo accesible a la sociedad es un objetivo cumplido", explicó Enrique Blaksley, Presidente de Hope Funds.
Hope Funds es una compañía privada de inversiones fundada en 1989 con el objetivo de asesorar financieramente a personas, familias y empresas. Por su parte, Artifex es una sociedad italiana que se especializa en la proyección, organización y realización de muestras de obras de arte.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario