UNA PINTURA DE FRANCIS BACON,
SUBASTADA POR US$ 44.900.000 EN NUEVA YORK




'Figure writing reflected in a mirror', del artista irlandés de origen británico Francis Bacon, es subastada por la casa Sotheby's de Nueva York el miércoles 9 de mayo.

Por Mario Tama 

Una pintura del irlandés de origen británico Francis Bacon, que representa a un hombre y su reflejo, se subastó el miércoles por 44,9 millones de dólares en la casa Sotheby's en Nueva York, en una semana de enardecidas ventas en el lujoso mercado del arte.
'Figure writing reflected in a mirror', de Bacon, cuya venta había sido estimada entre 30 y 40 millones de dólares, fue uno de los pilares de la subasta.
También al precio de 44,9 millones de dólares fue subastada 'Sleeping girl', una obra del legendario ícono del arte pop, el estadounidense Roy Lichtenstein, quien con esta venta alcanzó un nuevo récord.
La sesión del miércoles alcanzó un total de 266,6 millones de dólares, contra 128 millones en la venta de mayo del año anterior, según Sotheby's.
"Es una muy buena indicación de hacia dónde se está moviendo el mercado del arte contemporáneo", dijo Alex Rotter, jefe del área de arte contemporáneo de la firma.
Sin embargo, Sotheby's no pudo igualar el desempeño de su rival Christie's, que el martes vendió una pintura de Mark Rothko que se convirtió en la obra de arte contemporáneo más cara del mundo vendida en una subasta, al ser comercializada por 86,9 millones de dólares.
Christie's alcanzó el martes un total de ventas de 388,5 millones de dólares, la cifra máxima alcanzada en una subasta de arte contemporáneo desde 2007.


Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario