HALLAN EN CHINA LOS PEDAZOS DE CERÁMICA
MÁS ANTIGUOS JAMÁS DESCUBIERTOS


Imagen difundida por la revista Science y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) de unos fragmentos de cerámica hallados en la Cueva de Xianrendong, en la provincia china de Jiangxi, aproximadamente 2.000 años más antiguos que los hallados hasta el momento.

Unos pedazos de cerámica, aproximadamente 2.000 años más antiguos que los hallados hasta el momento, fueron encontrados en el este de China, según un estudio publicado el jueves por la revista estadounidense Science.
Se estima que estos pedazos de cerámica, hallados en una caverna de la provincia de Jiangxi, podrían haber servido de utensilios de cocina utilizados por una población de cazadores recolectores nómadas de hace unos 20.000 años, es decir, en la época de la última glaciación.
Los objetos tienen marcas de cocción.
Según los investigadores que hicieron el análisis de carbono, estos objetos podrían ser los más antiguos de este tipo jamás hallados en China, Japón y el extremo oriente ruso.
El estudio fue realizado por unos investigadores de la Universidad de Pekín, las universidades de Harvard y Boston y la universidad Eberhard Karls en Alemania.
Gideon Shelach, profesor de la Universidad Hebraica de Jerusalén, observó que la vajilla podría haber aparecido antes de la agricultura. "La escasez de recursos condujo a estas poblaciones a desarrollar nuevos medios de conservación de los alimentos", explicó.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario