LISSNER Y BAREMBOIM SE REDUCEN EL SUELDO PARA AYUDAR A LA SCALA DE MILÁN



Vista general del interior del teatro de La Scala de Milán en la apertura de la temporada con la obra 'Tristán e Isolda' dirigida por Daniel Barenboim, el 7 de diciembre de 2007.

El director musical del templo italiano de la lírica, La Scala de Milán (norte), el célebre músico argentino-israelí Daniel Barenboim, y el superintendente del teatro, Stéphane Lissner, aceptaron reducirse el salario un 10% para sostener la prestigiosa entidad musical, informaron este martes fuentes de prensa locales.
En total once funcionarios de La Scala, entre ellos el director del coro, el del ballet, y el jefe de prensa, aceptaron recortarse sus sueldos como muestra de solidaridad.
"Con el fin de sostener y ayudar al teatro hemos decidido disminuir nuestro propio salario un 10%. Desde el punto de vista económico no resuelve nada, pero dada la situación actual de crisis, se trata de enviar un mensaje claro a todos los interesados: estamos dispuestos a buscar soluciones para apoyar el teatro, dado que su equilibrio financiero es incierto", explicó el francés Lissner, quien trabaja para La Scala desde 2005.
Barenboim, que es retribuido por concierto, aceptó también la reducción del 10%, pese a no haber percibido ningún aumento desde que comenzó a trabajar para el teatro.
Lissner precisó que en los últimos años el número de representaciones se ha multiplicado y la recaudación por entradas pasó de 15 millones a 32 millones de euros. No obstante, se han recortado los fondos procedentes del Estado y la provincia.
El déficit de La Scala previsto para 2012 era de 7 millones de euros y descendió a 4,5 millones gracias a las aportaciones de patrocinadores, la venta de entradas y las medidas de ahorro.
"Los aportes públicos siguen bajando, lo que pone en peligro al teatro desde todo punto de vista", explicó Lissner, quien invitó a los poderes públicos a "no sacrificar la cultura" frente a la crisis económica.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario