DESCUBREN VESTIGIOS
DE UNA SINAGOGA MONUMENTAL EN GALILEA


Un arqueólogo limpiando un mosaico hallado en la excavación de una sinagoga del período del Segundo Templo (entre el 50 antes de Cristo y el año 100), el 13 de septiembre de 2009 en la playa de Migdal, cerca del Mar de Galilea, en el norte de Israel.

Por Menahem Kahana

Los vestigios de una sinagoga monumental que remonta a los siglos IV y V, bajo el Imperio Romano, fueron descubiertos recientemente en Israel durante excavaciones en Galilea (norte de Israel), anunció elste lunes en un comunicado el Departamento Israelí de Antigüedades.
Según dicho comunicado, los arqueólogos encontraron en la aldea de Huqoq un mosaico ricamente decorado que representa la historia bíblica de los 300 zorros utilizados por Sansón para incendiar los campos de los filisteos.
Las excavaciones fueron dirigidas por la estadounidense Jodi Magness y los israelíes David Amit y Shua Kisilevitz.
"Solamente existen otras dos sinagogas de esa época que muestran escenas en las cuales figura Sansón, una de las cuales está a poca distancia de la aldea de Huqoq", entre la localidad de Migdal y Kfar Nahum (Kafarnaum), sobre la orilla noroccidental del Lago Tiberíades, precisó la profesora Magness en ese comunicado, destacando "el tamaño monumental" de las piedras utilizadas para el edificio.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario