COREA DEL SUR PROHIBE LA PUBLICACIÓN DE UN LIBRO DE SADE DEL SIGLO XVIII



El castillo del marqués de Sade en Lacoste, en Francia. Corea del Sur prohibió por "obscenidad extrema" la publicación de una novela erótica escrita por el marqués de Sade en el siglo XVIII, anunciaron este miércoles fuentes oficiales y editoriales.

Por Patrick Valasseris

Corea del Sur prohibió por "obscenidad extrema" la publicación de una novela erótica escrita por el marqués de Sade en el siglo XVIII, anunciaron este miércoles fuentes oficiales y editoriales.
La estatal Comisión coreana de ética editorial ordenó a un editor local retirar de la venta y destruir todos los ejemplares de 'Las 120 jornadas de Sodoma', dijo a la AFP un miembro de esa entidad, Jang Tag Hwan. La versión coreana del libro, que relata minuciosamente las orgías sexuales de cuatro aristócratas franceses libertinos que violan, torturan y finalmente matan a sus jóvenes víctimas, salió a la venta el mes pasado en Corea del Sur. "Buena parte del libro es extremadamente obscena y cruel, con actos de sadismo, incesto, zoofilia y necrofilia", comentó Jang. Explicó que la descripción detallada de actos sexuales con menores fue un factor importante en la decisión de considerar como "nociva" la publicación del libro. El editor indicó que apelará la decisión. "Hay muchos libros pornográficos por todas partes. No puedo comprender porqué este libro, objeto de estudios académicos por psiquiatras y expertos literarios, recibe un trato diferente", comentó a la AFP Lee Yoong, de la editorial Dongsuh Press.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario