SALEN A LA VENTA 20.000 OBRAS DE ANDY WARHOL

Christie`s llegó a un acuerdo con la Fundación para las Artes Visuales del artista para subastar el resto de su patrimonio. Esperan recaudar más de US$ 100.000 millones.

Crédito foto: AP

Vender 20.000 obras del artista Andy Warhol para “convertir arte y dinero”. Ésa es la intención de Michael Straus, presidente de la junta de la Fundación para las Artes Visuales Andy Warhol.
Con ese objetivo en mente, la Fundación se asoció con la casa Christie`s para subastar el resto del patrimonio del artista pop que falleció hace 25 años. De esta forma, esperan recaudar unos US$ 100 millones. El dinero se destinará a incrementar la dotación y ampliar el programa de becas de la Fundación.
Una de las características atractivas de esta subasta es que algunas obras nunca fueron vistas en exposiciones al público. La Fundación Warhol se instauró el mismo año en que murió el artista, y se fundó bajo su expresa voluntad. Para celebrar este aniversario, también se harán donaciones adicionales a museos.
Nacido en Pittsburgh, Estados Unidos, el artista ha tenido un gran impacto en la segunda mitad del siglo XX. La búsqueda de imágenes populares marcó su estilo personal. La sopa Campbell y las botellas de Coca-Cola, y la reproducción de íconos como Marilyn Monroe y Elvis Presley, fueron parte de una época en la que el artista anticipaba que “todos serán famosos por 15 minutos”.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario