LA NOCHE DE LOS MUSEOS MIRA AL SUR Y A PIAZZOLLA

La 9ª edición del clásico cultural estará dedicada al genial músico, a 20 años de su muerte. Y habrá una oferta especial entre La Boca y Puerto Madero. Mañana, de 20 a 3, se podrán recorrer 183 salas.

Buenos Aires volverá a lucir mañana lo mejor de su oferta cultural. Con la participación record de 183 espacios artísticos , se realizará la novena edición de La Noche de los Museos. Entre las muchas novedades, este año se destacarán dos: por un lado, gran parte de la programación estará orientada a recordar a Astor Piazzolla a 20 años de su muerto. Por el otro, se sumará al circuito de visitas gratuitas la Milla Cultural del Sur, un conjunto de 13 espacios con distintas propuestas , desde Puerto Madero a La Boca.
Las actividades comenzarán a las 20 en el Planetario y terminarán a las 3 de la mañana. El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, presentará “Las 8 estaciones”, con música de Antonio Vivaldi (Las 4 estaciones) más las cuatro estaciones compuestas por Piazzolla: Verano porteño, Otoño porteño, Invierno porteño y Primavera porteña. Luego habrá un documental sobre Piazzolla, una presentación del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla y para cerrar se presentará Escalandrum, la banda de jazz liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del genial bandoneonista.
Mientras, la gente podrá visitar gratis 183 museos y centros artísticos en 28 barrios . Se podrá viajar gratis en 85 líneas de colectivos, presentando un pase que se conseguirá con la folletería o ingresando a www.lanochedelosmuseos.gob.ar. Pero este año también se podrá viajar en bicicleta, porque el sistema público de Bicing funcionará entre las 20 y las 2 .
Además de disfrutar de las colecciones permanentes de los museos, la gente podrá apreciar otras actividades, tanto privadas como de artistas individuales y hasta del Gobierno nacional. Por ejemplo, el club River Plate ofrecerá por primera vez la posibilidad de visitar sin costo su museo , que queda en el estadio Monumental. También abrirá la Casa del Bicentenario, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. Además, la automotriz Citröen organizará actividades propias junto al Planetario, y también se podrá visitar en Avenida de los Italianos al 800, en Costanera Sur, la actividad CUVO, en el cual habrá gente leyendo historias en distintos idiomas.
Otro de los destacados será la muestra “Impresiones eternas”, de grabados de Goya, que se exhibirá en el Museo Larreta, en Juramento 2291, donde a las 22 habrá un espectáculo de música española.
El año pasado participaron 650.000 personas , que visitaron 174 salas. Para este año se espera batir el record. “Nuevamente Buenos Aires vivirá una noche de fiesta del arte y la cultura. Estamos seguros de que volveremos a ver a vecinos y turistas adueñándose del espacio público y desplazándose con la expectativa de disfrutar de las múltiples actividades”, adelantó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Fuente: Revista Ñ Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario