MENOS ANTICUARIOS AUNQUE UNA MAYOR OFERTA DE PIEZAS EN FERIARTE 2012


Detalle de varios relojes que se muestran en la 33 edición de la Feria de Arte y Antigüedades Feriarte 2009 en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. EFE/Archivo

Madrid, 14 - La edición número 36 de Feriarte abrirá sus puertas este año con menos anticuarios -alrededor de 90-, pero con un incremento en la oferta de objetos hasta superar los 18.000, según cifras divulgadas hoy por la organización.
La Feria de Arte y Antigüedades Feriarte será inaugurada el viernes por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y contará con las propuestas de reputados galeristas y anticuarios españoles e internacionales que pondrán a la venta piezas de distintas épocas y estilos, han explicado a Efe responsables de Ifema.
El número de piezas expuestas se incrementará en 3.000 más respecto a la edición del año pasado, aunque participarán alrededor de una treintena menos de expositores.
Como novedad, la organización pondrá en marcha una jornada de entrada gratuita el 20 de noviembre para promover el coleccionismo y fomentar las ventas de la feria.
Muebles, antigüedades clásicas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, alfombras, tapices, arte africano, joyas, elementos arquitectónicos, instrumentos científicos o mapas antiguos, son algunos de los objetos que se pondrán a la venta.
Además, Feriarte reunirá una cuidada selección de pintura y artes plásticas de autores contemporáneos.
Nuevamente, la feria incluirá el recorrido "Piezas Favoritas", selección de objetos destacados por los propios galeristas y anticuarios que se mostrarán en los módulos expositivos con un distintivo identificativo.
La organización ha indicado que, en los días previos a la apertura de Feriarte, que se celebrará del 17 al 25 de noviembre, una comisión de expertos en distintas disciplinas del arte comprobará el valor de cada objeto, así como su autenticidad y estado de conservación.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario