CONCLUYE CON ÉXITO DE PÚBLICO
LA EXPOSICIÓN "EL LEGADO DE LA CASA DE ALBA"


Napoleon III de Francia y la Emperatriz Eugenia de Montijo, dos de los cuadros que forman parte de las cerca de 150 piezas, entre pinturas, esculturas, documentos históricos, manuscritos, joyas, mobil

Napoleon III de Francia y la Emperatriz Eugenia de Montijo, dos de los cuadros que forman parte de las cerca de 150 piezas, entre pinturas, esculturas, documentos históricos, manuscritos, joyas, mobiliario o trajes, algunas de ellas jamás expuestas, que componen la exposición "El legado de la Casa de Alba" en el Palacio de Cibeles. EFE/Archivo

Madrid - La exposición "El legado de la Casa de Alba" concluye el próximo domingo con un gran éxito de público en el Palacio de Cibeles de Madrid.
Por la exposición, organizada por la Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid, han pasado más de 155.000 personas, según han confirmado hoy los organizadores.
Cayetana de Alba en una entrevista a Efe no ocultaba su satisfacción por este éxito y explicaba que "intuía que era algo que interesaba a la gente. Es parte de nuestra cultura".
"El legado de la Casa de Alba" muestra pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario y trajes, que en su mayoría fueron traídos directamente del Palacio de Liria.
Obras emblemáticas como "La duquesa de Alba de blanco", de Goya, o "La Virgen de la granada", de Fra Angelico, así como obras maestras de Tiziano, Murillo, Renoir, Zurbarán o Rubens formaban parte de esta colección.
Una de las actividades más significativas que se han organizado ha sido un ciclo de coloquios celebrado en el Instituto Cervantes con expertos en arte, escritores y cineastas.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario