RECUPERAN EN ITALIA UN CHAGALL ROBADO HACE ONCE AÑOS

Fue encontrado en la casa de un ex futbolista de la Juventus.


El cuadro, un Chagall, había sido robado en 2002 de un barco atracado en el puerto de Savona, en el norte de Italia. Once años después, fue encontrado en la casa del ex futbolista del Juventus Roberto Bettega.
El “Le nu au Bouquet”, pintado en 1920 por el francés de origen bielorruso Marc Chagall, está valuado en 923 mil dólares. Los carabineros lo hallaron en la casa de la ex gloria del Juventus, quien aseguró que lo compró en 2003 en una galería de Bolonia por casi 135 mil dólares (al cambio actual) y que desconocía que había sido robado.
Durante el operativo, enmarcado en la protección del patrimonio cultural, fueron denunciadas tres personas, entre ellos un tripulante del yate en el momento del robo y el responsable de la galería en la que Bettega lo adquirió.
El propietario del yate, un estadounidense, había comprado el cuadro en Nueva York en 1998. La obra fue destinada a decorar la embarcación, de la que fue robada cuatro años después, cuando estaba atracada en el puerto de Savona. Los ladrones cambiaron la original por una falsa, según denunció el hijo del dueño del barco. 

Fuente texto: Revista Ñ Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario