EL MUSEO GETTY DE LOS ÁNGELES ADQUIERE OBRAS
DE REMBRANDT Y CANALETTO

El Museo Getty de Los Ángeles anunció el jueves 9 de mayo que había adquirido un autorretrato de Rembrandt y una pintura del artista veneciano Canaletto
El Museo Getty de Los Ángeles anunció el jueves 9 de mayo que había adquirido un autorretrato de Rembrandt y una pintura del artista veneciano Canaletto.

El Museo Getty de Los Ángeles anunció el jueves que había adquirido un autorretrato de Rembrandt y una pintura del artista veneciano Canaletto.
'Rembrandt laughing' ('Rembrandt riendo') un pequeño óleo en cobre realizado probablemente en torno a 1628, llegó al mercado del arte en 2007, tras haber formado parte de colecciones privadas durante siglos.
Fue primero atribuido a contemporáneos de Rembrandt, pero más tarde, autentificado como un cuadro real del artista por la asociación Rembrandt Research Project.
El pintor, que contaba entonces con 22 años, está vestido como un soldado y sonríe ampliamente. El museo ya tiene cuatro trabajos del famoso pintor holandés.
También adquirió un cuadro del pintor de paisajes Canaletto, o Giovanni Antonio Canal, realizada alrededor de 1738. 'The Grand Canal in Venice from Palazzo Flangini to Campo San Marcuola' será el segundo Canaletto expuesto en el Getty Museum. El otro es un paisaje en Roma.
"El Museo Getty Museum posee la colección más significativa de Rembrandts tempranos en Estados Unidos y si nos preguntarás que adición podría completarla, la respuesta habría sido un autorretrato, que muchos ven como sus mayores y más sostenidos logros", afirmó el director del museo, Timothy Potts.
"El Canaletto es igualmente una tremenda adición a nuestra creciente colección de pinturas de Italia", dijo Potts.
Fundado por el barón del petróleo John Paul Getty, el Museo Getty forma parte de las colecciones más ricas de arte del mundo, con activos valorados en 7.900 millones en 2011.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario