LA PALMA DE ORO DE CANNES VENDIDA A CASI TODO EL MUNDO

Las actrices francesas Lea Seydoux (izq) y Adele Exarchopoulos, protagonistas de la cinta ganadora de la Palma de Oro de Cannes, "La vie d'Adele", posan el 23 de mayo de 2013 en el marco del festival de cine más importante del mundo
Las actrices francesas Lea Seydoux (izq) y Adele Exarchopoulos, protagonistas de la cinta ganadora de la Palma de Oro de Cannes, "La vie d'Adele", posan el 23 de mayo de 2013 en el marco del festival de cine más importante del mundo.

Por Anne-Christine Poujoulat

La película que acaba de ser coronada en Cannes con la Palma de Oro, "La vie d'Adèle", una historia de amor entre dos mujeres, ha sido vendida ya a decenas de países, entre ellos México, Colombia, Brasil y España, indicó el martes la casa productora.
La película del director francotunecino Abdellatif Kechiche, que contiene las imágenes más gráficas de amor lésbico jamás vistas en el Festival de Cannes, ha sido vendida a casi todo el mundo, declaró a la AFP Brahim Chioua, director general de Wild Bunch, que produjo el filme.
Pese a que dura tres horas, la película ya había sido vendida a muchos países -entre ellos Estados Unidos y casi toda Europa- antes de obtener el domingo la Palma de Oro "gracias a la buena crítica" recibida en Cannes, donde se estrenó el jueves.
La película será distribuida en Canadá, Hong Kong, Corea, Nueva Zelanda, Rusia, y hay negociaciones en curso con Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina, precisó el responsable.
También Túnez , donde nació Kechiche (quien se crió en Niza, en el sur de Francia), compró ya la película. El responsable indicó que los distribuidores de Medio Oriente aún no han visto la cinta, que está inspirada en el comic "El azul es un color cálido", de Julie Maroh, sobre el amor de una adolescente y una joven artista de cabellos azules.
Los distribuidores de países del Medio Oriente "van a ver la cinta pero sobre todo para presentarla en festivales, más que exhibirla en salas de cine", dijo.
El realizador reconoció en Cannes que habrá "seguramente" pedidos de recortar escenas de sexo muy crudas entre las dos mujeres. "Estudiaremos esos pedidos", dijo Kechiche, señalando que "son cosas que se discuten con los distribuidores extranjeros". 


Fuente: AFP

2 comentarios:

  1. Quisiera si me permiten emitir una Opinión sobre la “La vida de Adéle” más que emitir una opinión quisiera contarle lo que yo sentí cuando la vi por vez primera, es muy difícil opinar y tratar de tener el equilibrio justo sin que te enamores de la Película.
    El día que la mire por primera vez-(Ya que al día de hoy la miro casi todos los día) quede inmóvil no podía creer lo que había mirado por la TV, hay muchas personas que opinan y seguramente con mucha más capacidad que la mía sobre la misma, y con argumentos estrictamente sobre la trama, la puesta en escena la calidad de la misma, y las tan nombradas escenas de sexo lésbico, en mi opinión pienso lo siguiente:
    Porque le llego a todas las personas en su mayoría, podrán estar de acuerdo con las escenas de sexo lésbico o No, las consentirán o les parecerá mal, pero a mi humilde opinión ven el árbol pero NO ven el Bosque, hay que mirar todo el contenido de la Película y al final es una Historia de Vida, y en una historia de vida el eje principal siempre es el Amor y la coronación del amor su momento más sublime es el sexo donde la pasión se funde con el deseo y los amantes se vuelven una sola piel y un solo corazón, se muestra tal como es Dulce y Amargo, Risas y Lagrimas, con aceptación y rechazos, seguramente quizás tantas personas en silencio dirán dios se parece a mi Historia de Amor , o esto fue lo que yo viví, en el silencio correrá una lagrima y amaran esta película por siempre, aunque no lo digan o lo reconozcan , porque podrán ser muchas las opiniones de todo tipo con mayor o menor experiencia de quienes las emitan pero al final será por siempre una Historia de Vida con el Amor con gran protagonista.
    La sensación que me dejo a mí luego de poder reaccionar y de pasar horas en silencio fue que no vi una película yo sentí que frente a mí se habría una ventana y pasaba la vida misma ante mis ojos con sus alegrías, tristezas, encuentros, desencuentros, lágrimas y risas, pero con el Amor como gran protagonista de todo, lo admito me costó reaccionar y darme cuenta que era una película………….pero después de varias horas me di cuenta de porque me había llegado tanto, porque me había impactado tanto? quizás a mí como a tanta gente quedamos cautivados por la Interpretación de Adéle Exarchopoulos……………y la gran pregunta es porque les llego tanto Adéle a toda la gente?, el secreto está en que Adéle interpreto GENIALMENTE el personaje maravillosamente al punto que todos quedamos con la sensación de verlo vivido en la piel, ¿ por qué pudo hacerlo?, por su gran capacidad Artística? SI pero hay un gran porque, es que Adéle tiene algo que perdurara en el tiempo algo que no tiene vencimiento, que no caduca, que está vigente y No pasara de moda el gran secreto está en su ser y es:
    “LA BELLEZA de la SIMPLICIDAD” sin excepción en cualquier ramo de la vida las cosas más sencillas y las más simples son las que poseen la Verdadera belleza eterna, Adéle tiene ese don ella es simple, tierna, dulce, encantadora, chispeante, picara, natural y tiene ese don de llegarle a toda la gente, seguramente quien vio la película en el Cine les paso algo similar como a mí, se abrió ante sus ojos una gran ventana y paso la vida ante ellos y quedaron como yo fascinados, inmóviles, atrapados por la película, cuando llega el fin de la película la verdad no quería que terminase, creo que yo como tanta gente estamos esperando que esta historia de Amor NO importa el sexo de los protagonistas, la historia en si es la que tiene valor , tanta gente que de inmediato juzga y condena como si fuesen dueños de la verdad, pero por sobre todas las criticas, los aplausos, las discrepancias y para muchos en los aciertos estamos esperando que esta Historia de Amor continúe lo antes posible, y me atrevo a decir que se podría llegar a hacer la Telenovela “ Adéle el Color del Amor “ que sin lugar a dudas sería un ÉXITO.
    Parte 1

    ResponderEliminar
  2. En una nota Adele dice que la gente se adueño de la película, si es vedad pero no solo de la película se adueño la gente de Ti también se adueño Adéle, para siempre serás como un Faro de referencia “La vida de Adéle” será recordaba por siempre como “La Película”, cuando alguien te llega al corazón es muy difícil olvidarlo y creo que Adéle le llego a lo más profundo a todos aquellos que tuvimos el Honor y el placer de verla.
    Me encantaría verla a Adéle en una película conde este en un cuarto donde por una ventana entre los rayos del sol de un bello atardecer, al lado de una hoguera donde la única luz que este en ese cuarto sea la del atardecer y la llama del fuego, estoy seguro………………………… mejor dicho estoy muy seguro que su belleza con esa luz debe ser Inconmensurablemente BELLA, poder verla deber ser como estar en el Paraíso o en Cielo en ese momento……perdón estando a su lado ya estás en el Paraíso todo lo demás es secundario, pensar que hay personas que tienen la dicha de estar a diario a su lado y yo daría mi vida por verla al menos a unos 20 Metros, bueno igual me conformaría a más distancia con verla desde lejos, sabiendo que es ella para mí sería como estar en la ante sala del Paraíso.
    Hay momentos que trato de imaginarme como debe ser poder verla cara a cara y juro que tiemblo solo de pensarlo no sabría que decirle, dios si me mira con esos ojos Otoño y Miel creo que me quedaría inmóvil sin poder hablar sin decir nada, y si todavía sonríe bueno ahí si pasaría seguramente a ser el primer hombre en la historia que se desvaneció en el Mundo.
    Nunca pensé en mí vida que aprendería el significado de algunas palabras que yo nunca las sentí en mi corazón, y no sabía su significado por Ejemplo:
    Envidia…………….pero entiéndase bien, SANA ENVIDIA de los espejos porque ellos pueden mirarte desde cerca todos los días y pueden apreciar tu belleza, mirar tus ojos desde cerca y pueden mirar tu boca……………….por dios Tu Boca, hay momentos que mi mente me tienta y quiero imaginarme lo que debe ser un beso tu Yo y sinceramente es están bello que no me atrevo ni a soñarlo, porque hasta para un sueño es demasiado bello……………………………………….
    Envidia………………..de tus peines o cepillos ya que ellos pueden acariciar tus cabellos, envidia de tus lápiz labiales porque ellos pueden acariciar tu boca…………….por dios tu boca………………dios mío que bella que es………………………..Envidia de tus Toallas por ellas disimuladamente no secan tu cuerpo, lo acarician y dejan un beso en cada rincón de tu piel, celos del viento porque él puede acariciar tu mejillas y yo solo acaricio mis sueños, te respeto y te admiro tanto que ni en mis sueños me atrevo a soñar con tus besos, solo acaricio mis sueños y sigo como siempre soñando con vos aun cuando sigo despierto.

    Adéle…………………………………..Tu boca, tus ojos, tus mejillas, tu cara, tu piel más suave que el terciopelo, todo tu ser…………….. como me gustaría que alguien me dijese, Si es así como tú la sueñas y más bella aun si la conocieses personalmente, presiento que eres doblemente bella cuando una mujer es tan bella por fuera como por dentro ……………………. Es sencillamente como tu angelicalmente pura y Bella, su belleza es Inconmensurable y yo presiento que tú eres así UNICA……..” O Tu o Ninguna”
    Parte 2

    Mario

    ResponderEliminar