SUIZA REGRESA UNA VASIJA PRECOLOMBINA A PERÚ

Vasijas precolombinas en el Museo LArco en Lima en septiembre de 2010
Las autoridades suizas indicaron el viernes que regresaron una vasija precolombina a Perú luego de que la policía descubrió que una persona trataba de venderla por Internet. /AFP
Por Ernesto Benavides

Las autoridades suizas indicaron el viernes que regresaron una vasija precolombina a Perú luego de que la policía descubrió que una persona trataba de venderla por Internet.
La oficina de la fiscalía de Ginebra afirmó que regresó la pequeña vasija con dos asas del periodo Chancay, entre los siglos XII y XV, a la embajada de Perú en Berna.
"No tiene precio", dijo a la AFP Sophie Bernard, portavoz de la oficina.
La policía Federal suiza descubrió el año pasado a un hombre nacido en 1981 y residente en Ginebra que trataba de vender el objeto arqueológico por Internet usando un pseudónimo, añadió la fiscalía.
La jarra fue hallada durante una "excavación ilegal en el valle de Chillon, Chancay o Huara", en el norte de Lima, añadió.
La persona que trató de vender el tesoro arqueológico enfrentará cargos por posesión de objetos robados y violar la ley que prohíbe traficar objetos culturales, y puede ser condenado a cinco años de cárcel, añadió Bernard.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario