LONDRES:
SOTHEBY'S BATE RECORDS EN LAS VENTAS DE ARTE

El cuadro "Boulevar Montmartre, Primavera" del pintor Camille Pissarro, es sostenido el 29 de enero de 2014 por empleados de la casa Sotheby's de Londres


El cuadro "Boulevar Montmartre, Primavera" del pintor Camille Pissarro, es sostenido el pasado 29 de enero por empleados de la casa Sotheby's de Londres. La obra de Pissarro hizo 32,10 millones de dólares.




Sotheby's logró la mejor venta en una subasta de arte impresionista, moderno y surrealista de su historia, un día después de que su rival Christie's consiguiese la mayor venta jamás lograda por una casa de subastas en la capital británica.
Los precios del arte de alto nivel se han disparado en los últimos años, debido a un creciente número de coleccionistas de arte millonarios en mercados emergentes y ejecutivos con acceso a mucho dinero.
Sotheby's dijo que compradores de 44 países se llevaron 79 obras de artistas como Picasso y Van Gogh, por un valor total de 163 millones de libras (266 millones de dólares).
La venta incluyó 37 obras de una colección privada de un superviviente del Holocausto, Jan Krugier, que incluían piezas de Picasso, Goya, Degas y Giacometti, y se vendieron por 53 millones de libras.
La pieza que encabezó la venta fue un lienzo del impresionista francodanés Camille Pissarro, "Le Boulevard Montmartre, matineé de printemps" (El bulevar Montmartre, mañana de primavera).
El cuadro de Pissarro (1830-1903) fue vendido por 19,9 millones de libras esterlinas (32,1 millones de dólares), cinco veces más que el precio de salida y récord absoluto para una obra del artista. Pintado en 1897, fue calificado por la casa de subastas como "una de las obras más importantes del impresionismo que se puso en venta en más de una década".
El precio pagado anoche fue cuatro veces más que los siete millones de dólares pagados en 2009 por "Le Pont Boieldieu Et La Gare D'Orleans Rouen, Soleil" (1898).
El récord previo para una obra de Pissarro había sido 14,6 millones de dólares pagados en 2007 por cuatro trabajos denominados "Les Quatre Saisons" (Las cuatro estaciones).
La pintura había sido comprada originalmente por Max Silberberg, un industrial judío de Breslau, que formó una de las colecciones de arte más importantes del siglo XIX y XX, con obras de Manet, Monet, Renoir, Cezanne y Van Gogh, entre otros.
Sotheby's, fundada en 1744, dijo que el número de postores el miércoles fue el mayor jamás registrado en Londres en una venta de arte moderno e impresionista. Las ventas de la sede en Nueva York aumentaron casi un 20 por ciento, convirtiéndola en la casa de subastas con mayor crecimiento de 2013.

Agencias Reuters y ANSA.

Foto: AFP / Andrew Cowie

No hay comentarios:

Publicar un comentario