UNA LLAMATIVA PINTURA 3D EN PLENO CENTRO PORTEÑO

Desde arriba. Así es la instalación en el Palacio Legislativo, con la gente curioseando y opinando./ NESTOR GARCÍA

Intervención urbana


Se inaugura hoy en el empedrado de la peatonal Perú al 100, frente a la Legislatura. La gente podrá pararse en un punto especial para sacarse fotos y formar parte de la imagen.
Desde el fin de semana, el artista Daniel Taccone trabajó contrarreloj para inaugurar hoy una pintura en 3D en pleno Centro.
Y pese a la lluvia del domingo, logró cumplir los plazos y ahora porteños y turistas podrán fotografiarse con esta llamativa intervención.
La obra está pintada en el piso empedrado de la peatonal Perú al 100, frente a la Legislatura porteña, que además, busca promocionar las actividades culturales que se realizan en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo.
Quienes pasen por allí podrán formar parte de una suerte de intervención urbana en 3D. Pero para “descubrir” o para “formar parte” de la imagen hay que pararse en un punto de observación indicado por el artista.
Se trata de una técnica llamada anamorfosis: son dibujos o figuras que aparecen deformados y que, para verlos en su forma natural, es necesario mirarlos desde una perspectiva determinada que elimina la deformación.
Así, los vecinos podrán ver una obra que homenajea a la cultura nacional: “Emerge la Patria con el fabuloso palacio de la Legislatura de fondo. Quise hacer una celebración de las cosas que nos identifican, como un bandoneón, nuestra bandera y la de los pueblos originarios. Creo que logré plasmar un mensaje positivo”, dijo Taccone a Clarín. El artista es maestro nacional de dibujo y profesor de arte en escuelas públicas, y desde 2009 aplica esta técnica.

Daniel Taccone es maestro nacional de dibujo y profesor de arte en escuelas públicas, aplica la técnica denominada "Anamorfosis", consistente en la producción artística sobre el piso, o en pintura 3D. (Luciano Thieberger)


NUESTRA OPINIÓN:


PINTANDO POR UN SUEÑO


Un mamarracho total ésto que se ha permitido que se le hiciera al edificio de la Legislatura Porteña, que es Monumento Histórico Nacional.
La elección del lugar, más que evidentemente está hecha buscando promoción y notoriedad, los tan buscados 15 minutos de fama.
¿Hace falta que se les haga ver a los responsables de ésto que han otorgado el permiso para hacer un verdadero mamarracho incompatible con la calle Perú al 100 y que le queda como una patada al vientre al muy lindo edificio de la Legislatura Porteña?
Charles Thays, Joaquín de Anchorena, Torcuato de Alvear, Alejandro Bustillo, Juan Manuel Acevedo, Rodolfo Alcorta y muchos otros que tanto hicieron por la estética de Buenos Aires, deben estar retorciéndose en sus tumbas ante tanta vulgaridad.
Y además, como si todo éso fuera poco, se entorpece el normal desplazamiento de la gente que vive y trabaja en la zona con el vallado para protejer este bodrio.
¿Por qué se sigue buscando nivelar hacia abajo? ¿Demagogia?
Sólo falta que se les ocurra pintar el Cabildo como animal print o camuflarlo previendo algún posible ataque misilístico de los fondos buitres.


P.L.B.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario