LOS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS ABRIERON SUS PUERTAS
Y 18 MIL VECINOS SE ASOMARON A MIRAR

Patrimonio: joyas de la arquitectura porteña.Arrancó la segunda edición de Open House, el festival que invita a conocer 80 lugares que suelen estar cerrados al público. Ayer se agotaron los cupos y hoy se repite la experiencia.
Visitantes. El patio del pasaje que nació como caballeriza de una comisaría. / Martín Bonetto


Visitantes. El patio del pasaje que nació como caballeriza de una comisaría. / Martín Bonetto


La búsqueda del tesoro está en marcha. Las joyas a descubrir son piezas únicas de la arquitectura de la Ciudad, ya sea por su valor patrimonial o histórico o por su estilo. Entre ayer y hoy, hay 80 edificios para recorrer, 400 voluntarios para mostrarlos y 18.000 personas ávidas por conocer lugares a los que, generalmente, no se puede acceder. De eso se trata la segunda edición del Buenos Aires Open House, el festival de arquitectura que se desarrolla este fin de semana y que apela a la curiosidad de la gente por conocer “la casa de otro”.
“Este evento no está orientado sólo a arquitectos, sino a quienes pasan por la puerta de un edificio y no se imaginan qué hay adentro”, explica Santiago Chibán, integrante de Cohabitar Urbano, el grupo que organiza el evento.
El festival propone redescubrir edificios públicos, como el Teatro Colón o la Biblioteca Nacional. O entrar a otros semipúblicos, como el hotel NH City, en Bolívar 160, una construcción de 1931 de estilo art decó con influencia neogótica. Pero, por sobre todo, Open House invita a conocer la intimidad de viviendas privadas.
Para participar, el público tuvo que inscribirse en un registro con 18.000 cupos, que se agotaron con rapidez. Hoy se pueden visitar sin inscripción el Centro Metropolitano de Diseño CMD (Algarrobo 1041, de 10 a 14 y de 15 a 19), la Usina del Arte (Caffarena 1, de 11 a 17), la Manzana de las Luces (Perú 272, de 15 a 19), la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, a las 15 y a las 16), el Palacio Municipal (Bolívar 1, a las 15 y a las 16). Además, desde el Museo de Arquitectura (Libertador 999)), partirán recorridos guiados en bicicleta a las 12, a las 14 y a las 16. Mientras, entre las 11 y las 18 habrá artistas callejeros pintando los muros del hospital Pirovano, sobre las calles Roque Pérez, Rivera y Melián.


Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario