LA INCREIBLE IMAGEN DE LAS ISLAS MALVINAS
QUE TOMÓ UN COSMONAUTA RUSO

Oleg Artémiev pasó 225 días en órbita a bordo de la Estación Espacial Internacional; hoy tiene su blog personal en el que publica las grandes fotos que sacó a 400 kilómetros de la Tierra
Las Islas Malvinas, fotografiadas a 400 kilómetros de altura  Foto: Archivo


El cosmonauta ruso Oleg Guérmanovich Artémiev, integrante de la Expedición 40 a la Estación Espacial Internacional dio a conocer esta semana una foto de alta definición de las Islas Malvinas tomadas a más de 400 kilómetros de la Tierra.
Nacido en 1970 en la letonia rusa, Oleg comenzó su carrera espacial al ser seleccionado como parte del grupo de cosmonautas RKKE-15 en 2003. Antes, había servido al ejército soviético de Vilna, en Lituania hasta 1991.
Mientras estudiaba para cosmonauta, participó del equipo de estudios precursores de 15 y de 105 días del programa Mars-500.
Oleg Artémiev mira a la Tierra durante uno de sus 225 días en órbita  Foto: Archivo
Oleg Artémiev mira a la Tierra durante uno de sus 225 días en órbita. Foto: Archivo

Oleg que hoy tiene un blog personal y desde allí sube fotos de su estadía en el espacio, despegó de la Tierra a bordo del cohete ruso Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán en mayo de 2014 y regresó en noviembre último, después de pasar 225 días en órbita.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario