RECUPERAN UN STRADIVARIUS ROBADO HACE 35 AÑOS

Estados Unidos.

Era del reconocido violinista Roman Totenberg, al que se lo habían sustraído en 1980. El músico, que murió hace 3 años a los 101, nunca volvió a ver el instrumento, que reapareció en junio cuando una mujer lo llevo a valuar en Nueva York y el tasador se contacto con las autoridades.










Las hijas de Roman Totenberg, en la conferencia de prensa de hoy, donde exhibieron el Stradivarius / AFP
Las hijas de Roman Totenberg, en la conferencia de prensa de hoy, donde exhibieron el Stradivarius / AFP










Stradivarius de Roman Totenberg. / AFP
Stradivarius de Roman Totenberg. / AFP

Los Stradivarius son casi imposibles de vender en el mercado negro, dijo David Schoenbaum, un profesor de historia retirado y experto en violines, a la agencia AP. “Es terriblemente difícil deshacerse de uno. Todo el mundo te sigue, y si vas a una casa de empeños obtendrás 35 dólares. Tienes que llevarlo a un vendedor y este llamaría de inmediato a la policía”'. Es lo que finalmente sucedió.

La hija del concertista dijo que el violín estaba en bastante buen estado y que planeaban restauralo para venderlo a otro músico que pudiera devolverle su esplendor. Lamentaba que su padre no hubiera estado vivo para reunirse otra vez con su violín. Más allá del valor económico, el violinista había dicho en varias entrevistas que, tras haber tocado por 38 años ese instrumento, su desaparición era “como haber perdido un brazo”.

Así suena un Stradivarius, tocado por Eric Grossman (The Metropolitan Museum of Art)

                                  



Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario