SIRIA:
ESTADO ISLÁMICO "DESTRUYE" UN ANTIGUO TEMPLO EN PALMIRA

      Militantes de Estado Islámico "destruyeron" el templo de Baalshamin, en la antigua ciudad siria de Palmira, según activistas y funcionarios del gobierno sirio.

El máximo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim , dijo que el templo fue destruido el domingo, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que esto sucedió hace un mes.
Desde que EI entró a Palmira en mayo surgieron temores de que los extremistas, que ya destruyeron famosos sitios arqueólogicos en Irak, demolerían las ruinas de la ciudad, de 2.000 años de antigüedad.
ISIS ha destruido varios lugares antiguos en Irak.
ISIS "puso una gran cantidad de explosivos en el templo de Baalshamin hoy (por este domingo) y luego lo hizo explotar, causando un gran daño al tempo", dijo Abdulkarim a la agencia AFP.
Habitantes que huyeron de Palmira confirmaron también que EI había colocado explosivos en el templo, aunque dijeron que el grupo lo hizo hace un mes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Khaleed
Image caption El arqueólogo Khaled al-Asaad fue decapitado.
El corresponsal de Arte del Servicio Mundial de la BBC, Vincent Dowd, dice que el templo construido hace casi 2.000 años es de origen predominantemente romano.
Es un templo dedicado al dios fenicio de las tormentas y la lluvia.                                      
Según Dowd, se trata de un templo "extremadamente importante", que había permanecido "casi totalmente inalterado".
"Para los militantes islamistas, los santuarios y las estatuas que implican la existencia de otra deidad son sacrilegio e idolatría, y deben ser destruidos", dijo el corresponsal de la BBC en Líbano, Jim Muir.
Hace una semana se supo que el autodenominado Estado Islámico decapitó a Khaled al-Asaad, el arqueólogo que estuvo a cargo de las ruinas de Palmira durante cuatro décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario