HALLAN EN EL CENTRO DE LA PIRÁMIDE DE KEOPS
UNA CAVIDAD DESCONOCIDA

El hallazgo podría ayudar a explicar cómo se levantó ese imponente monumento.

Descubren una gran cámara vacía en la Pirámide de Keops

Imagen artística en 3D con el hallazgo de la misión ScanPyramids (AFP)


Un grupo internacional de científicos descubrió una nueva estructura en el interior de la Gran Pirámide de Keops, en Giza (Egipto), según revela un estudio publicado hoy por la revista Nature.
La investigación, liderada por expertos de Japón, Francia y Egipto, ha conducido al hallazgo de
 una gran cámara vacía en la mayor de las pirámides de Giza. Está escondida en ese lugar desde hace 4.500 años.

Descubren una gran cámara vacía en la Pirámide de Keops
  Pirámide de Keops


La cavidad es "tan grande" como "un avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide", declaró Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids que hizo el hallazgo.
El "big void" (gran vacío) --como los científicos denominan al descubrimiento--
 mide al menos 30 metros de largo y tiene características similares a las de la gran galería
, la mayor sala conocida de la pirámide. La cavidad se encuentra a unos 40 o 50 metros de la cámara de la reina, en el mismo centro del monumento.




Descubren una gran cámara vacía en la Pirámide de Keops
Imagen artística en 3D con el hallazgo de la misión ScanPyramids (AFP).


"Hay numerosas teorías sobre la existencia de posibles cámaras secretas en la pirámide. Si las juntáramos todas, ¡obtendríamos un queso gruyer!", bromeó Mehdi Tayubi. "Pero ninguna de ellas predecía la existencia de algo tan grande", añadió.El equipo de investigadores escruta desde finales de 2015 el interior de la pirámide utilizando tecnología no invasiva, que permite ver a través de ella para descubrir posibles huecos o estructuras internas desconocidas. El objetivo es aprender un poco más sobre la construcción de las pirámides, que siempre estuvo rodeada de misterio.
En concreto, el hallazgo ayudaría a explicar cómo se levantó la Gran Pirámide, un espectacular monumento de 139 metros de alto y 230 de ancho. Se sitúa en la meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, junto a la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerino.
Descubren una gran cámara vacía en la Pirámide de Keops
La Gran Pirámide de Keops, Egipto. (AP)

Esta edificación --la más importante del Reino Antiguo-- fue erigida durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops, pero los expertos desconocen aún las técnicas precisas de construcción que se aplicaron en la construcción.
Fuentes: EFE y AFP.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario