SUBASTA RÉCORD EN NUEVA YORK:
EL CUADRO "SALVATOR MUNDI" DE LEONARDO DA VINCI,
SE VENDIÓ EN 450 MILLONES DE DÓLARES.


La obra, que representa a un Cristo "salvador del mundo", fue adquirida luego de una puja de 20 minutos con precio inicial de 70 millones. El cuadro, considerado como el redescubrimiento artístico más importante de este siglo, fue adquirido en el 2013 por un multimillonario ruso.




Resultado de imagen para Record mundial para un cuadro en remater
Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci (Reuters)


La casa Christie's subastó hoy por 450,3 millones de dólares un cuadro pintado por Leonardo da Vinci hace cinco siglos, "Salvator Mundi", la única obra del artista italiano que se mantiene en manos privadas.
El cuadro, que llegó a formar parte de la colección de Carlos I de Inglaterra(1600-1649), había terminado en poder de un multimillonario ruso, que lo compró en 2013 por 127,5 millones de dólares.
Según Christie's, el precio alcanzado representa un récord mundial de cualquier obra de arte subastada hasta ahora. El precio de martillo fue de 400 dólares, y el resto supone la prima que debe abonar el comprador.
La venta se hizo durante la subasta de arte contemporáneo de Christie's de la noche del miércoles, aunque se había introducido esta obra de Da Vinci fuera de su tiempo, teniendo en cuenta la gran atracción que tienen las subastas que se realizan esta semana en Nueva York.
La puja se prolongó por cerca de veinte minutos, un período muy largo para los estándares habituales. El precio inicial fue de 70 millones de dólares, pero tres minutos después se habían llegado ya a los 200 millones.


Dos de los asistentes a la subasta protagonizaron la parte final de la puja, y uno de ellos se la adjudicó cuando elevó de 370 a 400 millones de dólares la cantidad ofrecida, siempre como precio de martillo.
"Salvator Mundi" está considerado como el redescubrimiento artístico más importante de este siglo. Fue en 2011 cuando, después de un proceso de restauración y análisis, los expertos despejaron muchos años de dudas al confirmar la autoría de Da Vinci.
Con información de EFE


Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario